martes, 12 de septiembre de 2017

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN ED. PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL E.S.O.



CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN
ED. PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL E.S.O.

INSTRUMENTOS DE MEDIDA

Trabajos prácticos individuales y colectivos (60%)
El enunciado de todos los trabajos se explicará en clase y además podrá consultarse en http://unaimagendistinta.blogspot.com.es/, exponiendo los criterios de calificación adaptados a ese trabajo en concreto. Serán de carácter práctico y teórico.

La fecha de entrega debe respetarse, restándose a la nota 1 punto de la nota de esa trabajo por cada día de retraso. El retraso máximo será de 5 días. Se reflejará en la agenda del alumno. Los trabajos no presentados o suspensos deberán presentarse en la fecha de recuperación, o bien en las convocatorias ordinaria o extraordinaria.

Es condición básica para superar el curso entregar todos los trabajos. Los alumnos con más de 5 trabajos suspensos o sin entregar en la convocatoria ordinaria, deberán entregarlos en la convocatoria extraordinaria aunque tengan aprobada la teoría.

Prueba Objetiva (20%)
Fechas de los exámenes publicadas en el blog y comunicadas a los alumnos.

Examen de los contenidos teóricos y problemas prácticos.
Se elaborarán para medir el aprendizaje significativo y aplicado a la resolución de problemas adquirido.
Los contenidos serán adaptados a las necesidades educativas de los alumnos y alumnas.
Habrá examen de Recuperación por cada convocatoria de prueba objetiva.
Los alumnos con teoría suspensa podrán recuperarla por trimestres en el examen de repesca.

Participación Activa (20%)
En este bloque computarán en diferente proporción, según los contenidos y actividades por evaluación, los siguientes conceptos:

-Presentaciones orales individuales o colectivos en clase.
-Dinámicas de aprendizaje cooperativo.
-Intervención en los debates propuestos.
-Intervenciones espontáneas y actitud activa durante las sesiones.
-Toma de apuntes, registro de temas en los debates, recogida de opiniones de compañeros.
-Respeto y escucha las opiniones de compañeros.
-Actitud general en la asignatura durante el trimestre.

El profesor reflejará en la ficha personal del alumno los registros personales de estas intervenciones. La limpieza en la presentación, la disponibilidad y cuidado del material y de las instalaciones se tendrán en cuenta en la calificación de la asignatura.

CRITERIOS EN 4º DE ESO
Por acuerdo de todos los Departamentos, en 4º curso se modifican los porcentajes a Participación Activa (10%), Prueba Objetiva (20%) y Trabajos prácticos individuales y colectivos (70%)

APRENDIZAJE POR PROYECTOS
En 1º y 2º de ESO, aquellas unidades trabajadas por proyectos en transversal con otras asignaturas serán ponderadas siguiendo criterios proporcionales a los anteriormente descritos y se comunicarán a los alumnos por los mismos canales.

EVALUACIÓN CONTINUA Y CALIFICACIÓN FINAL
La calificación final se compone de la media de notas de las tres evaluaciones, cada una de ellas calificada según se indica arriba. Se realiza un seguimiento de los alumnos y alumnas en evaluación continua (E.S.O.), teniendo diversos momentos en los que podrán recuperar y entregar actividades con fecha de entrega vencida.

En la convocatoria extraordinaria los alumnos entregarán los trabajos pendientes y se presentarán a recuperar aquellas partes de la teoría que tengan suspensas. Se les entregará un escrito en Mayo con dichos trabajos y teoría pendientes.

RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS DE CURSOS ANTERIORES
Se comunicará en el mes de noviembre a los alumnos el listado de trabajos pendientes según los contenidos programados, a entregar en las dos fechas (febrero y abril).

Se realizará un seguimiento por parte del profesor, de los trabajos y contenidos necesarios para la recuperación de la asignatura.

No hay comentarios: