Vamos a realizar un trabajo cooperativo de mapa mental a partir de los asuntos que se trataron como respuesta a la pregunta ¿Para qué sirve la plástica? al inicio de curso.
Se valorará la inclusión de los siguientes apartados y su desarrollo con ideas trabajadas en clase:
-¿Qué es la E.S.O.? ¿Por qué es obligatoria? ¿Por qué se incluye la Ed. Plástica en ella?
Nivel cultural e intelectual. Capacitación.
-¿Qué
es una alfabetización audiovisual y por qué es importante? Pensar en lo
que vemos ¿Qué nos hacen las imágenes por dentro? ¿Qué pretenden?
-¿Necesitan
los seres humanos hacer arte? Saber ver, saber hacer, sobre el disfrute
de hacer cosas con las manos y la necesidad de expresarse. ¿La
sensibilidad es "femenina"?
-Patrimonio cultural, saber cómo valorar la cultura y disfrutarla.Contexto histórico y valores de otros humanos.
¿Es la cultura para todos? Componente de clase social. Elitismo.
-La importancia de la creatividad. Solución distinta a un problema.
-Tareas, vocaciones y trabajos relacionados con la plástica y visual.
Criterios de calificación:
a) Refleja las instrucciones dadas por el ejercicio
b) Recoje la información y reflexiones solicitadas y aporta respuestas propias.
c) Estética
ENTREGAR ANTES DEL 27 DE SEPTIEMBRE
ENTREGAR ANTES DEL 27 DE SEPTIEMBRE