domingo, 22 de febrero de 2015

Performance_Trabajo de 3ºESO. 2ª Ev.



Vamos a realizar una performance, una acción con el cuerpo que esté pensada para ser ejecutada delante de otras personas (con un público) o a solas y que se registre con una cámara de vídeo, con la de un móvil por ejemplo.

Aparte de los ejemplos vistos en clase, puede servirte el desarrollo que hace en la Wikipedia del concepto Performance, que en nuestro caso señalamos estas definiciones:

El arte de la performance es aquél en el que el trabajo lo constituyen las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo concreto. La Performance o acción artística puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración.

Una "acción artística" es cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre este y el público. La performance se opone a la pintura o la escultura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo de la obra artística.


Ya sé, alguno estaréis pensando que casi cualquier cosa puede ser una performance. Tened en cuenta que es una obra de arte, por tanto debe haber una intención comunicativa y estética, no nos quedemos en una "ocurrencia" o "gag". Tenéis que recoger por escrito la partitura inicial, qué vais a hacer y cuál es la motivación. Podéis ejecutarla en grupo si está justificado en la performance, o trabajar en colaboración con otros compañeros para documentar la obra.

 

La performance que debéis pensar, proyectar, realizar y documentar debe ser una versión libre de una de las listadas aquí abajo, otros trabajos parecidos o de artistas similares. Podéis investigar por vuestra cuenta y hacer propuestas. 



PROPUESTAS DE PERFORMANCE AL PROFESOR ANTES DEL 1 DE MARZO

FECHA DE ENTREGA: 23 DE MARZO.
UTILIZAD WE TRANSFER O ENVIAD ENLACE DE YOUTUBE O VIMEO,  NO TRATÉIS DE ENVIAR EL VÍDEO COMO ARCHIVO POR CORREO