lunes, 30 de marzo de 2009

Mi yo coloreado (Autorretrato)_Trabajo 3º ESO


Vamos a realizar un trabajo sobre el color pigmento y sus características, que al mismo tiempo nos sirva para pensar sobre el color de la piel y nuestro prejuicios a la hora de juzgar a los seres humanos como distintos simplemente por tener una distinta pigmentación.

El trabajo a realizar es un autorretrato en formato folio que no sea realista en su representación del color. Debe utilizar variaciones en función del tono (¿Qué color?), el valor (más claro, más oscuro) y la saturación (colores primarios, secundarios, terciarios y mezclados con gris). Esto ya lo practicamos en el ejercicio de improvisación musical.

Material necesario:

Témperas cian, magenta, amarillo, blanco y negro.

Una botella de agua vacía

Pincel (o pinceles)

Una cubitera de hielo, una tapa de fiambrera vieja, o alguna superficie de plástico que sirva de paleta para mezclar los colores.

FECHA DE ENTREGA 17 DE ABRIL

Este material lo utilizaremos durante la visita del poeta Levi Tafari el 20 de abril.


______________________________________



MATERIAL ADICIONAL

MELANIN by Levi Tafari

Melanin I love you

you mean so much to me

Oh! Melanin your beauty

is far richer than the eye can see

my Melanin embraces me

from my head to my toes

Oh! Melanin I would never forsake

this I want you to know.

You lie with me

when I sleep at night

you guide me

through the day

you take me to

a higher height

I love to watch you play

I often face heavy abuse

when you’re out with me

some people haven’t got my Melanin

so they show their jealousy

but no matter what they say or do

it won’t stop me from loving you

my Melanin

precious Melanin

the pigmentation of my skin.


MELANINA por Levi Tafari

Melanina Te quiero

significas tanto para mí

Oh! ¡Oh! Melanina tu belleza

es mucho más rica de lo que el ojo puede ver

mi Melanina mi me abraza

de mi cabeza a mis dedos de mis pies

Oh! ¡Oh! Melanina yo nunca abandonaré

esto quiero que sepas.

Te acuestas conmigo

cuando duermo en la noche

me guías

durante el día

me llevas

a una mayor altura

Me gusta verte jugar

A menudo me enfrento a grandes abusos

cuando estás fuera conmigo

algunas personas no tienen mi Melanina

por lo que muestran sus celos

pero no importa lo que digan o hagan

esto no hará que deje de amarte

mi Melanina

preciosa Melanina

la pigmentación de mi piel.