lunes, 24 de octubre de 2016

Uso de las TIC en la asignatura. 1º, 2º y 4º ESO

Para ciertas actividades de Educación Plástica, Visual y Audiovisual vamos a utilizar dispositivos electrónicos y los recursos informáticos del Colegio. No tendría sentido educar en ver imágenes si no aprendemos a hacerlas.

Ocasionalmente, se autorizará a los alumnos a traer un móvil o cámara fotográfica para tomar imágenes, en actividades en las que estará presente el profesor.

Los dispositivos electrónicos (móviles, tablets, grabadoras de sonido, cámaras fotográficas, etc.) indicados para una actividad educativa serán utilizados exclusivamente para dicha tarea y en los espacios indicados por el profesorado responsable. Ante cualquier uso no autorizado o inadecuado, se aplicará la normativa general de uso de aparatos electrónicos.

Los alumnos serán responsables exclusivos sin incurrieran en la toma de imágenes o sonido no autorizados en espacios del Colegio o actividades fuera del centro (excursiones, visitas, etc.), de compañeros o profesores, y de su difusión en redes sociales, mensajería o a través de internet.

La red Wi-Fi dedicada a los alumnos será utilizada exclusivamente con fines educativos. No se permite la descarga ni el acceso a contenidos no indicados por el profesorado.
 
Se hará un uso responsable del Aula de Informática o los equipos Chromebook (1ºESO), siguiendo las normas e instrucciones del profesorado.

Para ampliar estas informaciones, o en caso de conflicto o discrepancia con los asuntos tratados en este texto informativo, se remite a la Normativa del Centro, Anexo TIC